Friday, July 21, 2006

Salteños vs. tucumanos

La gente del norte del país conoce acerca de las rivalidades existentes entre por ejemplo salteños y jujeños, o entre tucumanos y salteños. Esa inexplicable furia se refleja muchas veces en los partidos de fútbol de los equipos de fútbol de divisiones inferiores. Cuando un equipo de una provincia va a la otra, segurísimo habrá enfrentamientos, detenidos y hasta muertos. La razón de ser de esto no sé de donde viene, pero es así. Inclusive en la ciudad de Salta existe rivalidad entre los colegios de la misma "categoría". Cuando la técnica 3 jugaba algún evento deportivo frente a la técnica 2, al final siempre todo terminaba en literalmente una guerra.

Bueno, hoy como parte de esa absurda rivalidad, tengo que admitir que los salteños hemos perdido un punto en esta rivalidad. Lean este artículo, y me comentan sus opiniones. Está para matarse de la risa.

http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/policiales/20060721_191357.php

El artículo fue extraído de diario El Tribuno de Salta en su edición para internet de hoy.


Saludos a todos,

6 comments:

Gonzalo said...

y eso es una noticia... que salió en un diario... en fin
anunciando a un trío de dos sensuales girls y un supermacho
¿que rayos es una girl? ¿y cuesta tanto usar la palabra en castellano?

offtopic: parece que está por salir un nuevo verbo: Guglear (de buscar en google) con una u, para que sea una palabra en castellano

Gonzalo said...

o sea, si se que girl es chica, pero a veces me choca eso, por ahí "mouse" que, al menos en argentina, usamos toda la vida para referirnos así al aparatito de la computadora, está todo bien, pero con palabras que usamos toda la vida en catellano ¿pa'que cambiarlas de idioma?

José said...

Sobre si esto se merece ser una noticia, puede ser. Contarla así, es un desastre, lo cual hace que el diario siga sin aumentar su credibilidad. Supongo que debe ser el mismo "periodista" de la noticia de la prostituta en el parque San Martín y muchas otras... ellos la verán graciosa o al menos lo suficientemente seria como para salir en un diario...

Sobre el uso del espanglish no me había realizado (dado cuenta). A diario hago en versión inglesa las palabras en castellano y viceversa... A lo mejor es un lindo adorno en el relato de la noticia...

Gonzalo said...

tal ves no es el de la perra y es el de los fantasmas (y la rubia que con su figura puede espantar un ejército de zombies....jejejeje)
Y, sobre el espanglish... estas en otro pais de habla no castellana, ni siquiera inglesa, pero por ahí te captan mas... pero, aquí? o sea, si fuera el norte de méxico donde cruzan todos los días la frontera en ambos sentidos (aunque a algunos los yankis los caguen a tiros) entiendo la cruza... pero aqui?

Anonymous said...

muuuuuuuuy buena la noticia!!!
donde quedo el miembro? y, alguna se lo llevo a la casa para disfrutarlo (es comprensible!! tenia 35 cm!!) Pregunta: como saben que media 35 cm? Quien lo midio?
Respecto de que sea tucumano, se lo que se siente! Yo fui a bailar a guemes en mi secundaria y por hacerme el galan (de lo que no me arrepiento) termine saliendo a las corridas de "la ferro" con una patota atras y un par de golpes encima.

José said...

Oia, yo una vez fui a Güemes y éramos como muchos y sí nos daba esa sensación de que te miran con ganas... además como entramos gratis y teníamos un conocido de la disco, nos anunciaron por el micrófono, así que no tenían bien identificados. Al final no pasó nada, y volví a mi casa como a las 10... ¡qué tiempos aquellos!