Saturday, July 22, 2006

Market's day = Día de feria

Today I went to the Oud-Wounsel market or fair. But today I went to buy some groceries. I went a couple of times before but I wasn't motivated to buy things. Today I did. It's a different and informal environment, similar to our fairs or market (in Salta, Cofruthos, or San Miguel). The market is done every Saturday in a square that is workdays is a car parking site.



It's nice because you can choose by yourself the fruit, vegetables, cheese, fish, etc. you want, in a very relaxed environment. For example you can negociate the prices and chat with them about almost everything. Lots of people go there, you can find them from all nationalities, languages and cultures. Today I met some Colombian friends, and some Chilean that were speaking Spanish... It was nice, good prices in some stuff, you could also go to conventional supermarkets and do all your shopping. Next week I'll go again!



====================

Hoy fui a la feria del Oud-Wounsel. Pero hoy compré algunas cosas. Fui antes un par de veces pero no estaba motivado para hacer las compras. Hoy lo hice. Es un ambiente diferente e informal, similar al de nuestras ferias y mercados (en Salta, el Cofruthos o el San Miguel).La feria se realiza cada sábado en un descampado que en los días hábiles es un estacionamiento de autos.



Está bueno, porque vos elegís vos mismo las frutas, verduras, quesos, pescados, etc. que querés, en un ambiente muy relajado. Por ejemplo vos podés negociar los precios y charlar con ellos acerca de lo que se te ocurra. Mucha gente va allí, se puede encontrar gente de todas las nacionalidades, idiomas y culturas. Hoy me encontré unos amigos colombianos, y algunos chilenos que estaban hablando castellano... Estuvo bueno, buenos precios en algunas cosas, y se puede ir a los supermercados convencionales y hacer todas tus compras. La semana que viene ¡voy a ir de nuevo!.

7 comments:

Gonzalo said...

yo detesto hacer compras... donde sea, es algo que me pone muy nervioso, tengo que ir con un cronómetro o algo parecido para tomar el tiempo... por eso detesto necesitar cosas

José Villegas said...

lo mismo me pasa(ba) a mí... no soy paciente y a la hora de empezar a comparar precios me vuelvo maniático, porque al final en otro lugar hay precios más baratos...

Pero cuando no te queda otra hay que hacerlo, y como es este el caso, me gustó :P

GABY said...

Creo que el tema de las compras es una cuestión de costumbre porque cuando lo necesitás, a la fuerza terminás haciendo las compras y si tenés que manejar un presupuesto también, a la larga terminás buscando los precios más bajos. Te quiero

José Villegas said...

El presupuesto, qué tema... ¿por qué siempre hay que estar al límite?

GABY said...

Creo que en los tiempos en los que vivimos, el que no vive al limite como vos decís o atado a un presupuesto, es un mago o político, en fin, o es un potentado o algo así, no el comun de la gente

Adrian said...

algo asi me dijeron mis viejos sobre valencia. Yo vivo a una cuadra del mercado de la san martin y es todo un tema el hecho de salir temprano para venir a la universidad. Esta lleno de camiones y de gente transportando las verduras (sumado a eso de que es poco higienico). Eso si, ni se te ocurra pasar en auto que vas a tener que andas esquivando a todo el mundo.
En fin, un pais civilizado donde estas.

José Villegas said...

Bueno una diferencia: esto es una vez a la semana, y cierran todas las calles aledañas al tránsito. En ese sentido están un poquito más organizaditos aquí, pero el ambiente es el mismo (gritos, olores, regateo, etc)