Monday, May 01, 2006

Historia de un argentino en el extranjero

Hola a todos, en estos días recibí (de Myriam de Tilburg) un link de una nota a un argentino que se vino a vivir por estos lados.

A mí me gustó y quiero compartirlas con ustedes. En muchas partes me sentí identificado, sobre todo esa que dice “…Y cada vez que me pongo mal, triste o a pensar me digo: ésta es mi elección.” Créanme, a veces uno llega a ver todo desde tantos puntos de vista que ni se imaginan.

Espero les guste.

http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=18978

Saludos,

3 comments:

GABY said...

Hola JA como estás? Nos bien, gracias a Dios. Acabo de leer la nota de Marcos y me pareció muy buena. Entiendo un poco su forma de pensar hacerca de las cosas que se hacen tras de un sueño. Sólo quiero que sepas que en este momento estoy realmente conmocionada con todo lo que leí sobre la historia de vida de este chico y como fueron cambiando sus ideas y sentimientos. Espero que tu historia de vida sea diferente, que logres alcanzar tus sueños y metas pero que al final del camino decidas volver a la Argentina y construir tus propios sueños y emprendimientos más cerca de todos los que te queremos y extrañamos. Si bien, como dice ahí uno cuando lo necesita, sabemos que los familiares y amigos están ahi justo donde uno los dejó, pero es lindo poder compartir el día a día, un bebé que nace, otro que crece, otro que camina, etc, es decir compartir juntos el camino de la vida. Ojalá esta nota que nos mostraste sea sólo para que entendamos tu decisión de irte y no que nos estés preparando para decirnos que no vas a volver. Te quiero y extraño mucho
GABY

José said...

Hola tieta. Gracias por tu comentario. Hasta ahora estoy más en Argentina que en cualquier otro lugar. Estoy viendo que la adaptación a otra cultura, vida, sociedad, clima, forma de ver las cosas, hablar fluidamente no es una cosa que se piensa y se hace. Pero también estoy convencido que estos desafíos que se me presentan me ayudan a descubrir quien soy y lo capaz que soy para hacerles frente. (cosa que también me tiene un poco "disappointed" (porque no sé como se escribe en castellano desepcionado))

Ahora que lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo (una carrera decente de investigador) (que no quiere decir que yo sea decente como "investigador") no lo puedo hacer en mi país, o por lo menos a la altura que se hace aquí... la idea es aprovechar al mango todo esto (cosa que no lo estoy haciendo en forma óptima, por las cosas del párrafo anterior), aprender cómo se hace y tratar de difundirlo a la gente que es como uno y que tiene las mismas raíces.

Lo de venirme aquí fue sólo una casualidad, a lo mejor se me daba en Córdoba, o Santa Fe, o cuanto más lejos en Chile, pero se dio aquí.

Es cierto, en el medio de todo esto veo que el tiempo se me pasa, y se me pasa en serio. A veces me pregunto, ¿por qué diablos no soy más casual?, y no ando buscando todo por el lado más difícil... no sé, es mi forma de ser, y hasta ahora, me gusta. A veces me siento desganado, y muchas veces enojado, pero no puedo con mi humor...

Lo último que quiero es estar alejado de todos ustedes, y por supuesto que quiero estar cerca. Hoy no se me da la chance de hacerlo, pero pronto seguro. Pierdan cuidado que entre mis planes no está el de ver a la familia sólo unas horas al año y unos minutos en el teléfono en la semana. A veces no se pueden todas las cosas juntas, creo que estoy trabajando para lograrlo en un futuro no tan lejano...

Un saludo y como siempre los extraño. Aunque no sea tan expresivo en general, trato de emanar la mejor de la buena onda, para que ustedes también estén contentos en la medida en que lo esté yo. Muchos besos tieta y gracias por tu apoyo incondicional como siempre.

GABY said...

Hola JA, bueno, la verdad, me sacaste un peso de encima....... Me puse muy triste como te diste cuenta, que tuvieras planeado vernos solo unas horas al año como dice en la nota. Por otro laod estoy muy orgullosa que hayas tenido la fuerza de voluntad sufieicnte para emprender un proyecto que para tu futuro es tan importante, solo que sigo rezando para que ese proyecto sea sólo un ciclo y en un futuro no tan lejano podamos juntarnos a disfrutar todos juntos en Salta de asaditos en nuestro quncho o en tu casita. Gracias por contestarme tan rápido y por lo del llamado, si querés el viernes vuelve el tiu porque hoy se va a Buenos Aires por trabajo así podés hablar con el también o sino el finde, como vos quieras, te queremos y extrañamos todos un monton. Besos y cuidate
GABY