Friday, May 05, 2006

's Gravenhage = Den Haag = The Hague = La Haya

I went to Amsterdam to pick up my Spanish passport and then to The Hague to do some procedures there. I also went to the Argentinean consulate to see what I should do as an Argentinean citizen I am. As I woke up at 5.30, finished with this stuff at 2pm, and the beach was relatively close I went there to have lunch (some sandwiches I prepared at home).

The weather was beautiful: pleasant 23ºC and clear sky, and a gorgeous sunshine. After lunch, I decided to have a rest over the sand and I slept there for 20 minutes (therefore half of my face got tanned), until one of my colleagues called me to see whether I was going to play football as we had planned. I realized I forgot it at all, and so, I took this day off because I was really tired after traveling to The Hague, via Amsterdam (almost 3 hours by train in total) and have walked much.

After this comfortable rest, I walked trough the beach until a VVV office (tourist information) and bought a map (because I had walked blindly and by intuition, thing that in general doesn't work on European cities). Then I went to the city center (Centrum) by tram and walked around the beautiful buildings that this city has for showing. You could find some photos I took in my photoblog by clicking "Mis fotos" at the right hand side of this blog.

Some data: The Hague is called in Dutch "Den Haag" but its official name is "'s Gravenhage". I noticed that people is not as well prepared to receive tourists (they have too many difficulties to speak English) and the street indications or signals are not as good as in Amsterdam. This is my impression in a short visit of about 4 hours to the city. It's more spacious than Amsterdam, and it has a lot of urban forests (and so, don't try to sell Palermo in Buenos Aires to someone who has visited The Hague). The tram rails are often along a green grass and under trees, truly cute.

A good day off and of course this large weekend (May 5 is holiday because of the Liberation Day) I should do some delayed work. Another city in the bag...

Groetjes,

==========================

Fui a Ámsterdam a retirar mi pasaporte español y luego a La Haya a hacer algunos trámites allí. También fui al consulado argentino a ver qué puedo hacer como ciudadano argentino que soy. Como me levanté a las 5:30, terminé todo esto a las 2pm, y la playa estaba relativamente cerca, me fui allí a almorzar (algunos sándwiches que preparé en casa).

El clima estaba divino: unos agradables 23ºC, cielo despejado y un sol de aquellos. Luego del almuerzo, decidí tomarme un descanso sobre la arena y me dormí por 20 minutos (por eso la mitad de mi cara se bronceó), hasta que uno de mi colegas me llamó para ver si iba a ir a jugar fútbol como habíamos planeado. Me dí cuenta que me olvidé por completo, y por lo tanto, me tomé el día porque estaba realmente cansado luego de viajar a La Haya, vía Ámsterdam (casi 3 horas de tren) y haber caminado medio mucho.

Luego de este descanso confortable, caminé a través de la playa hasta una oficina del VVV (de información turística) y compré un mapa (porque había caminado ciegamente y por intuición, cosa que en general no funciona en las ciudades europeas). Luego me fui al centro de la ciudad en tranvía y caminé en los alrededores de los edificios fantásticos que tiene la ciudad para mostrar. Podrás encontrar algunas fotos que tomé en mi fotoblog haciendo clic en "Mis fotos" en la parte derecha de este blog.

Algunos datos: La Haya se llama en holandés "Den Haag" aunque su nombre oficial es "'s Gravenhage". Me dio la impresión que la gente no está tan bien preparada para recibir a los turistas (tienen muchas dificultades para hablar inglés) y las indicaciones y señalizaciones de las calles no son tan buenas como en Ámsterdam. Esta es mi impresión de una corta visita de cerca de 4 horas a la ciudad. Es más espaciosa que Ámsterdam y tiene un montón de bosques urbanos (y por eso, no tratés de venderle Palermo en Buenos Aires a alguien que ha visitado La Haya). Las vías del tranvía están en medio de un césped verde y dejado de árboles, realmente lindo.

Un lindo día sin trabajo, y por supuesto en este fin de semana largo (el 5 de mayo porque se celebra el día de la liberación o independencia) debería hacer algún trabajo retrasado. Otra ciudad en la bolsa...

Groetjes,

No comments: