Monday, July 02, 2007

Vientos de agua

Buena serie si las hay... me enteré que existía de casualidad. Así que la empecé a seguir, y en el medio de todo me enteré que se ganó muchos premios Martín Fierro(1).

Para los que no la vieron y/o oyeron de la serie, trata de las historias paralelas un asturiano que emigró a Argentina en la década de 1930 y de su hijo, quien en 2001 decide ir a probar suerte a España, dada la mala situación económico/social de Argentina.

La historia está excelentemente preparada, montada y descrita. Las historias son realmente paralelas, salvo el contexto temporal de tanto el padre como el hijo. Por desgracia, sólo duró 13 episodios en Argentina (en España lo levantaron al tercero). Ni hablar del elenco de primer nivel.

Personalmente me sentí doblemente identificado: las historias del padre son en gran mayoría las que me contaba mi abuelo cuando yo era chico. Fue muy emocionante ver en la tele lo que alguna vez me contaron. Por otro lado, las andanzas del hijo en España en estos tiempos me trajo a la memoria muchos momentos que viví cuando mis padres (y hermanos por detrás) emigraron en la misma época.

Muy buena historia, y aclaro que no soy amante de la TV o cine, pero esta serie me atrapó. La recomiendo. Nuevamente repito que es una lástima, la historia tiene un final forzado, debido a la falta de audiencia. Cada día entiendo menos qué es lo que está pasando con la TV, tanto en Argentina como en España... una verdadera pena.

A propósito, ya no tengo en qué matar mi tiempo libre, ¿alguna serie buena recomendable y en castellano para ver?

Links:

* Vientos de agua en wikipedia

(1) Son como los premios más representativos (y controvertidos) que se usa como parámetro para premiar la calidad de los programas de radio y televisión argentinos.

4 comments:

Gonzalo said...

Es como que... de un tiempo a esta parte la gente está sufriendo una especie de retraso mental. Así que quiere ver un par de retardados en un estudio (puede tener forma de programa o de casa o de escenario o de...) haciendo cosas de mogólicos (reality show, que le dicen)...

pd: que buena onda tener cable, así puedo ver la tele.
pd2: no sigo ningún programa, salvo los simpson, pero las nuevas temporadas aburren. Así que me limito a los canales de documentales, como national geographic. De tele argentina, solo veo las noticias (casi todo el tiempo dado que no compro diario y no me gusta la radio)

Anonymous said...

el año pasado la empecé a ver mientras estábamos en Tucumán pero la daban cada vez más tarde así que el final no lo pude ver nunca, una pena, una muy buena serie. A mi también me recordaba las historias de mis abuelos. GABY

Roger said...

Pues veré si me puedo bajar de Internet la serie que dices. Es interesante ver cómo hace unas décadas la gente emigraba de Europa a América y el día de hoy el flujo migratorio se revierte.

José said...

La serie la tengo dando vuelta prestada por unos amigos, así que cuando termine la ronda, te la paso...