Tuesday, February 06, 2007

El orden de las cosas

Hoy, mientras ojeaba el diario El Tribuno en su edición digital, leí este artículo:

http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/salta/20070206_234110.php

En él se habla de lo que el sistema de cámaras de seguridad significó para la reducción de delitos que antes eran comunes, y se habla de un porcentaje de reducción del 85% (me pregunto si será para tanto). El asunto es que con el quilombo de carteles que hay en Salta, la efectividad de las camaritas no puede ser explotado al 100%, pero si alguien no hubiera vivido en Salta y lee el artículo, se encontrará con la siguiente frase:

"...en el entendimiento de que el sistema de monitoreo hace a la seguridad de mucha gente y de los propios comerciantes que inundaron el casco histórico de letreros."

¡¡Que h$%# de p%^@ los comerciantes, encima que les están haciendo un bien, inundan la ciudad con carteles!! Señores, los carteles estuvieron siempre, y antes de haber instalado cualquier sistema de cámaras de seguridad sabían que iban a obstaculizar la visión, así que no me los culpen a los comerciantes, quienes seguramente estarían dispuestos a tener sus carteles dispuestos, p.e. contra la pared, siempre y cuando haya una normativa y un tratamiento igualitario.

PD: La idea era poner una foto de la calle Caseros por ejemplo, que ilustra lo que se quiere mostrar, pero no encontré nada... nuevamente, alguien que me pueda hacer la gauchada...

No comments: