Sunday, November 19, 2006

Ola de calor = Heat wave


El título es un poco sensacionalista, pero la verdad es que este otoño ha sido bastante cálido comparado al promedio. De acuerdo a las estadísticas, el promedio de temperatura máxima es de 8ºC y el pasado jueves se regitró un pico de 16ºC, que es el más alto en 20 años. Sumado a esto, octubre vino bastante lindo también. De hecho ni usamos camperas y hubieron días en los que hasta se podían usan remeras sin problema.

Por supuesto que ni siquiera lo noté, porque es mi primer otoño aquí. De hecho es exacto al otoño de Salta, con lo que casi ni he usado camperones...

De todos modos, lo trato de disfrutar, y espero a que el invierno frío y oscuro inevitable se haga una parada por estos lados (aunque ya está oscuro, se hace de noche a las 5 de la tarde)

==========

The title is a bit sensationalist. Actually this autumn has been quite warm with respect to the average. First let's go to the temperature figures: last Thursday according to the Dutch official weather agency 16ºC were registrated, which is a record for the last 20 years. The mean maximal temperature for these days is about 8ºC. Besides, October was quite nice as well. We almost didn't wear any warm jackets or so, and there were days in which one could have wore t-shirts without problem.

Of course I didn't notice the difference as this is my first autumn in these latitudes. In fact this is exactly as a average autumn in Salta, which implies I have not wore to heavy or warm clothes.

Anyway, I'm enjoying it and waiting for the unavoidable cold and dark winter (Nowadays the night starts at 5 pm)

4 comments:

Gonzalo said...

por aquí, en julio o agosto, hubo un día que mientras yo tomaba un capuccino en el laboratorio del pueblo, miro mi applet del clima y decía que había... 36º de los centígrados(!), o sea, en agosto puede ser caluroso, pero 36º en invierno es como recontracalentamiento global o que?

Otro ejemplo de clima maniático: veía hace un par de horas en las noticias, que nevó(!) en córdoba... estamos en noviembre, por aquí está medio fresco por las lluvias, pero hasta hace tres días hizo mucho calor, con muchísima humedad (30º de esta época, son mucho peores que 36º de agosto cuando está seco)

José Villegas said...

Y sí... el clima está cambiando... creo que en Australia en un lugar que ni en invierno es usual que nieve, nevó la semana pasada... así que vamos pa' atrás...

Gonzalo said...

pinches gringos puñeteros... que no aceptan el protocolo de kioto y todo eso

GABY said...

Te iba a comentar lo de Córoba que había nevado en las sierras el finde pero me ganaron de mano, buh... Bueno, ya sabés que acá hicieron unos días frescos por la lluvia y ahora está empezando a calentar como siempre. El calentamiento global está haciendo estragos, no?