Thursday, June 22, 2006

Miren lo que me llegó...

Hola a todos, un amigo que conocí en Chile, Jairo (a propósito, a ver si te ponés las pilas y lo mantenés más actualizado y ¡quiero las fotos de Chile!) de Ecuador me reenvió este mail y me gustaría ponerlo a disposición de ustedes:


Dos comentarios:

* A eso no se le puede llamar periodista. El único bananero (sin desmerecer a las personas que dignamente se ganan la vida recolectando bananas) es él mismo.

* Que sea argentino creo que es una coincidencia. Porque alguno ande diciendo barbaridades por ahí no creo que alcance para decir que todos los de su país son iguales.

Por último me gustaría saber de dónde fue sacado el recorte y realmente hacer una carta de reclamo ante el calibre (deplorable por cierto) de los comentaristas. Y para terminar, me parece muy mal diseminar estas notas como escrachando a los argentinos como si todos fuéramos así. Alguien me dijo, la discriminación empieza por uno mismo...

Espero sus comentarios...

6 comments:

Gonzalo said...

oia, así que de esa forma llamamos a los ecuatorianos (debo ser un agente extranjero porque no sabía que se le decía así)... mirá vos, todos los días se aprende algo nuevo.
Conocía la expresión República bananera: se usa en referencia a cualquier país gobernado por una dictadura o cualquier régimen no democrático que responde fácilmente a las demandas e intereses de una potencia y principalmente una empresa extranjera o una multinacional. (http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera)

Gonzalo said...

como siempre, se cortó el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/República_bananera

parece que se pueden poner los acentos, pero el navegador lo cambia a eso que salió

GABY said...

la verdad no me pareció bien la nota que se publicó, creo que tiene un tono netamente discriminatorio, creo que los americanos deberíamos unirnos y defender los derechos de todos en contra de las grandes potencias y no decir que unos son bananeros, y otros, no s´´e que.... no te parece? Te mando muchos besos y hasta prontito

Margot said...

Uf, esto no es racismo... es pura, vil y maldita envidia...
El hombre se asegura de que no lo traten de racista llamándose a él mismo "indio".
Pero de acá se ve como le broooooota la envidia desde todas las esquinas de su envidiosa alma...
Pobrecito.
De todas maneras, el equipo argentino de futbol es re bueno. No necesita de este tipo de "ayuda".
Besos, Margot.
:)

Anonymous said...

o sea, mas despectivo no podia ser no?
pero bueno, asi es este pais. Los periodias de este pais son de lo peor, en realidad la gran mayoria no son periodistas propiamente dicho...

José said...

Sí, pero lamentablemente como en uno de mis posts recientes, esto ayuda a que nos metan en la bolsa de los malos prejuicios... en fin. Todo bien Jairo, lo mandaste como un artículo de cómo los veían como equipo de fútbol a Ecuador desde afuera, y no fue el mejor que elegiste... pero que quede claro que no todos los argentinos somos así.

Saludos,