Thursday, February 14, 2008

Un poquito egoísta

Ayer leía esta noticia:

Graciela Marucci, propietaria de un hostal de nuestra ciudad denunció los serios inconvenientes que se están produciendo en el sector turístico a raíz de la información que trascendió a nivel Nacional sobre las inundaciones en el Norte de la Provincia.

Enero y Febrero son los meses de mayores ingresos por parte del sector turístico a nivel Nacional, la recaudación de los mismos sirve para sustentar los meses subsiguientes, pero la información que trascendió a nivel Nacional afecto fuertemente y provocó la caída de reservas.

Hay una preocupación del sector por que destacan que la Dirección de Turismo no colaboró para contrarrestar la difusión mediática difundida por la prensa Nacional, teniendo en cuenta que la situación climática y de inundaciones en el norte dista mucho con lugares turísticos de la ciudad o del interior como Cafayate, Cachi y demás.

Ya se fueron enviadas notas al Ministerio de Turismo para que se tomen cartas en el asunto y todavía se están esperando las respuestas- destacó Marucci.


No sé por qué me pareció un poco egoísta, y lejos de ser solidarios con la situación y aportar ideas o exigir que quienes tienen que resolver los inconvenientes por las inundaciones, lo hagan.

Al margen de ello, en lo que respecta a la ciudad de Salta y Valle de Lerma ha estado lloviendo impresionantemente mucho, con la consecuentes inundaciones en la misma ciudad. Por lo que si yo fuera turista y tengo que elegir un lugar donde llueve mucho y se inunda, no voy. Me parece natural la reacción.

Y el periodismo nacional (y provincial) realmente no informa precisamente dónde se producen las inundaciones. Es totalmente cierto que las inundaciones que trascendieron por su evidente gravedad han ocurrido a más de 400km de los lugares turísticos.

7 comments:

fz said...

La noticia tiene de todo un poco, es egoista pensar en el turismo cuando en el norte del pais hay gente sin hogar, pero también es cierto que la mala información de lo ocurrido puede atraer más problemas. Para empeorar la situación de la provincia, los noticieros no ayudan mucho con el turismo, acitividad que impulsó muchisimo a la provincia en el último tiempo. Lo mejor sería informar mejor para no perjudicar a nadie

Adrian said...

En realidad hay muchas cosas en esto.
Primero: la ignorancia de la gente, ya que se aclara que las inundaciones son del río Pilcomayo, o sea que agarras un mapa y ves que no pasa remotamente cerca de la ciudad de Salta u otras localidades turísticas (sobre todo Jujuy :p )
Segundo, no se si será egoísta o no, esa gente en realidad vive del turismo y es normal su preocupación (la gente en general se preocupa primero por uno mismo, y luego si queda tiempo, por el resto)
Tercero: creo que con la gran prensa del asunto, lo que se busca es meter presión para obtener ayuda (del gobierno, de otra gente, de ONGs, etc.)
Eso si, estoy totalmente de acuerdo con que Salta en verano es horrible (solo llueve) y que lo ideal es venir en marzo-abril, pero ese ya es otro tema

Gonzalo said...

na... en marzo abril ya empieza a ponerse todo marron-gris-seco-feo
Mejor a la mitad de la primavera, cuando está calurosito, verde, lindo

José said...

y que no llueva, te faltó decir pescau :P

Estoy en contra que digan que no se informe sobre la situación. Además queda chocante decir "las inundaciones están a 400km, pero ojo en Salta y sus hermosos valles está re-bien todo"

En fin, cada uno defenderá su negocio, pero tiene que darse cuenta que hace mucho que no se le da solución a esa gente, y esto tendría que pasar cuanto antes. De nada sirve llevarles alimentos, mantas, chapas, y todo lo que políticamente se vea bien, cuando en realidad se deberían arbitrar los medios para que esto no pase más. Al menos, esa es mi humilde opinión.

Gonzalo said...

lo de la no-lluvia venía implícito. Todos saben cuanto odio la maldita lluvia infernal del demonio.

En mi opinión las estúpidas plantas ya podrían evolucionar y ser capaces de absorver agua por toda su superficie: de esta forma se mantendrían mas tiempo verde y el aire estaría mas tiempo seco

Anonymous said...

Es verdad, a mí me afecto el tema de las inundaciones, en Salta llovió de más este año pero la ciudad no está inundada, yo tengo un departamento para el turismo y muchos consultaban sobre si se podía viajar a Salta o mejor no por las inundaciones. No es egoísmo.... algunos vivimos de esto y nos afecta. GABY

José said...

Convengamos que los medios simplemente muestran lo que está pasando. Que por ahí se exagere o se den noticias imprecisas no lo dudo.

De todos modos, queda en cada uno informarse si el lugar que va a ir está afectado por lo que se informa en los medios, y por lo visto eso es lo que hacen. Después de todo no veo nada malo en preguntar para no arriesgar mis vacaciones.