Friday, February 15, 2008

Mensajeando = Messaging

Durante esta semana y como una pausa al trabajo, estaba en el chat con una amiga que vive en Perú. Empezamos a hablar de temas al azar y a un determinado punto yo empecé así:

J - Dio' mio... en que estamos perdiendo el tiempo
L - JAJAJAJAJAJAAJ
AMISTADDD
J - si es cierto :)
L - PORSUPUESTO (sic)


Y esta situación tan simple me hizo reconsiderara mi postura con respecto a conversar con un mensajero. Solía considerarlo una mera pérdida de tiempo. Pero, desde que estoy lejos de todo el mundo, esta es la única manera de ponerme en contacto de una manera decente y estar en al tanto. Desafortunadamente, los correos electrónicos no tienen el mismo efecto, aparte que es difícil tener una comunicación más o menos de ida y vuelta.

Por eso, últimamente me ven más frecuentemente en línea, aunque casi siempre con el estado de ocupado. Sin embargo, podría empezar una conversación con mis contactos. También es cierto que debo trabajar alguito, pero no se preocupen evitaré caer en las manos de la droga del chat!

During the week and as a break to my work, I was on the chat with a friend of mine, she lives in Peru. We started talking about random topics, and at some point it went as follows:

J-my God, we are wasting the time
L-hahahaha
Friendship
J-you're right :)
L-of course!


And this very simple situation made me reconsider my position with respect to chatting by messengers. I used to consider it as just a mere waste of time. But, since I am too far from everybody, it is the only way to stay in touch in a decent manner and be updated. Unfortunately, emails do not have the same effect, apart from the fact that it is really hard to have a somewhat fluent back and forth communication.

That's why since the last days you see me more often on-line, although I almost always with a busy status. I may, however, just start a conversation with my contacts. It is also true I must get some work done, don't worry I'll avoid getting trapped by the chat drug!

6 comments:

Gonzalo said...

remitirse a la serie de mails "consulta sobre dns" para ver que conmigo es mas efectivo el mail
A pesar que chateo mucho, prefiero el mail, me da tiempo a pensar lo que voy a decir (durante 1ns mas o menos)... en cambio en el chat, siempre está latente el peligro de tener un "incidente pendeja del orto" (ya escribiré la historia algún día)

Anonymous said...

Yo prefiero el chat al mail porque es más espontánea la conversación, solo que a veces, si uno quiere chatear con variso a la vez las conversaciones no son coherentes. GABY

Gonzalo said...

cuando escriba mi historia de la 'pendeja del orto' vas a entender porque sin dudas peude ser mejor el mail ;)

Adrian said...

el incidente que mencionas gonzalo ya fue escrito, yo me acuerdo de haberlo leído (tal vez en spymac?)
En fin, cada método tiene su ventaja. Yo por ej uso el me$$enger para trabajar (ya que trabajamos para una empresa yanqui y es la única forma de estar en contacto todo el tiempo). Y al gtalk también lo uso, aunque con fines "recreativos"

Federico Zitelli said...

Mensajero Vs Mail?? Me parece que se complementan muy bien... no prefiero ni uno ni otro, depende que es lo que necesito y en que momento uso uno u otro. También utilizo el Messenger y el gtalk, antes no utilizaba el Messenger porque el nuevo ocupa demaciado y para lo que lo uso no valía la pena, hasta que encontre el Pidgin, con el cual me conecto a las dos redes sin problemas y con un único programa.

Gonzalo said...

¿lo había escrito?. Da igual, tengo que reescribir esa historia contextualizándola en el tiempo en que ocurrió (traducción: "mis memorias")