Sunday, February 17, 2008

Reporte del clima = Weather report

De un tiempo a esta parte no he posteado nada relacionado con el clima. En líneas general, este invierno es bastante lindo, más calentito que los promedios, pero no mucho más que el año pasado.

Desde hace una semana y media no ha llovido, y esto está buenísimo. Muchos de estos días han sido demasiado soleados de hecho con temperaturas rozando los 14°C el pasado fin de semana.

It has been a long time since I didn't post something related to the weather. In general lines, this winter is quite mild, warmer than average, but not much as last year.

Since one and a half week there has been no rain, and that is excellent. Most of these days have been very sunny indeed. The temperature rose up to 14°C last weekend.
Luego, vinieron tres días de una neblina bastante pesada. La visibilidad se redujo a sólo unos metros, pero más notable fue a temperatura que bajó hasta 1°C de máxima.

After that, three days of a very heavy fog came. The visibility was reduced to just a few meters, but more noticeable, the temperature drop off to 1°C the high.

Luego, el sol de nuevo pero muy frío. La temperatura cayó hasta los -7°C este domingo, y durante el día se mantiene debajo de los 5°C. Pero bueno, no está lloviendo y eso me hace feliz desde el punto de vista climático :)

After the fog, sun again, but also very cold. The temperature went down to -7°C on Sunday! And during the day it stays below 5°C. But anyway, it is not rainy and that makes me happy weather-wise :)

4 comments:

Gonzalo said...

empiezan a gustarme los chaparrones locales y tener que ir a destapar tres veces el resumidero del fondo que se cubrió de hojas la semana pasada...

Adrian said...

una de las cosas buenas que tiene salta es eso, el clima de invierno. No hace demasiado frio (salvo un par de semanas) y es bastante soleado. Aunque supongo que uno se termina adaptando a todo. Lo que mas me molestaba de La Plata en invierno no era tanto el clima (frio y humedo) sino el hecho de que oscurecia una hora antes que en salta (por lo del eje terrestre). Supongo que eso si te debe pasar

José said...

Siguiendo con la discusión del otro post: imaginate si se usara el huso horario GMT-4...

Aquí, se hace de noche bien en invierno a las 4 de la tarde, sino antes cuando está nublado. Y como bien decís, uno se tiene que adaptar.

fz said...

-7ºC y me quejo cuando acá hace 1 o 2 grados... y eso es más "calentito"? No me quiero imaginar lo que debe ser un invierno fuerte...