Ya se lo venía venir: el quilombo por el horario... la verdad que me dediqué a leer noticias al respecto, y todas me causaban risa.
Opiniones como "no se puede dormir bien", "qué absurdo que haya claridad a las 10 de la noche", "me voy a dormir tarde por culpa que se hace de noche más tarde y al día siguiente me duermo en el laburo". Todas esas opiniones son absurdas, sólo hay que preguntarse cómo hace la gente que vive de Río Negro para el sur en el país...
"Estamos usando un huso horario incorrecto, tenemos que usar el GMT-4". Simplemente hay que hacer unas cuentas y darse por aludido que eso no es usual a nuestras costumbres: en invierno (que es cuando se debería usar sobre todo) en Salta estaría de noche a las 17:40... Y todos aquellos que se quejan porque con el GMT-2 (que es que usará la mayoría del país) se hace de día recién a las 7, les informo que en invierno con el GMT-3 (del cual nadie se queja, porque es un horario de verano, viendo nuestra posición global), se hace de día a las 7:20... Así que todas son opiniones absurdas, basadas en oposiciones de índole política.
Veremos las consecuencias de tener un país partido en dos horarios, mucha gente va tener que estar sincronizada con Buenos Aires de todos modos. Todo basado en decisiones populistas, lejos de venir del sentido común. Al final, alguno de los dos horarios va a ganar... Todo como si fuera un partido de fútbol, te pregunto, vos, ¿de qué lado estás?
Actualización: La verdad que estoy leyendo casi todos los artículos relacionados al tema. Al final, uno con el cual me identifico en su mayoría "Sol de noche". Para mí, no hay placer más grande que anochezca a las 12 de la noche (obviamente, que amanezca a una hora razonable), el día se hace largo y disfrutable, sobre todo si hay buen clima. Irse a dormir a una hora razonable no estar cansado al otro día, queda en cada uno... Me encantó (por desgracia para los argentinos) la parte en la que se habla en la que nos quejamos de todo, y no empezamos a aceptar cosas que en otros lugares del planeta son normales.
Otra actualización: Para terminar de embarrarla: "Doce provincias quedaron exceptuadas del cambio de hora". No quedan dudas que lo que menos prima en estas decisiones es el sentido común... Según dice se exceptúa a ciertas provincias en las que el consumo energético no es sustancial comparado con el total del consumo (lo que es cierto de alguna manera). Lo que seguro no se van a ahorrar son dolores de cabeza al tratar de coordinar algo en la que se involucren dos provincias con diferentes horarios... A todo esto, el 15 de marzo habrá quienes quieran poner a estas doce provincias en GMT-4... por lo menos ya que nos acostumbramos a tener dos horarios que sea en todo el país... O el resultado será que todo el mundo a la misma hora y a dejarse de joder.
Problemas que seguro aparecerán: ¿a qué hora comenzará el horario pico o no pico para las compañías telefónicas?, ¿el horario de protección al menor?, si alguien tiene que viajar de Salta a Tucumán, ¿se dan cuenta que el viaje es una hora más largo? (una hora más corta en el sentido contrario).
¿Vieron a Jujuy como quedó descolgado?
Fuente de la foto: Desde el domingo, habrá dos husos horarios 26noticias.com.ar
Thursday, October 16, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)